Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Estilo Ecléctico

¿Qué es el estilo Boho?
¿Qué es el estilo Ecléctico?

En nuestra página te enseñamos diversos estilos decorativos que puedes aplicar en tu hogar, desde uno tan simple y limpio como el minimalista a otro más atrevido como el industrial, pero existe un estilo que es capaz de unir a todos bajo un mismo techo, estamos hablando del estilo ecléctico.

¿Qué Caracteriza al Estilo Ecléctico?

En términos generales, no existe una definición exacta de qué es el estilo ecléctico más allá de que es una categoría donde no encaja ningún otro estilo, pero podemos tomar algunos puntos para guiarte si deseas aprender como incorporarlo.

  • Mezcla de texturas, diseños y colores ya que en el estilo ecléctico la homogeneidad no existe, puedes incorporar tanto como desees, el reto es saber elegir combinaciones apropiadas.

  • Combinar nuevo y viejo, estamos ante un espacio atemporal, donde tranquilamente conviven un sillon mid-century, una mesita barroca y unas sillas translucidas acrílicas, de hecho este choque de estilos hace del espacio tan rico visualmente.

  • Influencias de todo el mundo, no temas mezclar diferentes culturas, puedes combinar tejidos pre-incaicos con jarrones de porcelana china y figuras de arte griego con adornos de madera rústico de Cambodia.

  • Galerías de arte, así como coleccionas muebles no temas en crear puntos focales con las piezas de arte que te gusten aún si no guardan relación temática o de estilo entre ellas.

Consejos para Aplicar el Estilo Ecléctico

Aunque el estilo ecléctico busca mezclar diferentes estilos, colores y texturas debes igual lograr una sensación de unidad y que no termine pareciendo una venta de garage, para lograrlo te damos estos consejos.​

  • Elije una paleta de colores para crear unión a pesar de los temas y estilos colisionantes.

  • Balancea los muebles con las paredes, puedes optar por paredes neutrales sobre las que resaltarán tus muebles o viceversa.

  • Decora de a pocos, no saques la tarjeta de crédito y empieces a comprar a lo loco porque todo lucirá bien, ve de paso en paso y busca que agregar conforme creas el espacio, así evitarás sobrecargar la decoración.

Artículos Estilo Ecléctico

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Somos un página dedicada al hogar y la decoración, para inspirar a todos a vivir más a gusto en sus hogares.

Te ayudamos a construir la casa de sueños con nuestro artículos sobre decoración, estilo y home tours. Aquí encontrarás todo sobre decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura y más.

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte para recibir las últimas novedades.

Espaciosublime.com es participante del sistema de afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliados diseñado para proveer a una página web de ingresos por comisión enlazando a Amazon.es, sin costo adicional para el cliente.

© 2020 por Espacio Sublime.