Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Decoración de Dormitorios

El dormitorio o la recamara es un espacio donde reponemos nuestras energías para enfrentar un nuevo día, es por este motivo que debemos prestar mucha atención a la decoración del mismo para que siempre estemos a gusto antes de acostarnos y al despertar cada mañana. Sigues estos sencillos consejos para lograrlo.

Colores Sutiles

Tomando en cuenta que vamos a usar el dormitorio para dormir la mayor parte del tiempo, es crucial elegir colores suaves que inviten al descanso y la meditación. Opta los tonos claros o con matices suaves entre los más populares se encuentran; lavanda, verde y azul pastel.

También puedes elegir colores como blancos matizados, arenas, beige. Si te gusta algún color intenso, es mejor ponerlo dentro de los acentos decorativos, si de todas formas deseas pintar tus paredes en esos colores, baja la intensidad del color con blanco, de esta manera en lugar de usar rojo usarás un rosa pastel.

Techo

No hay habitación en donde el techo sea lo más importante, al final de todo, es uno de los pocos lugares en donde lo vemos constantemente. Por ello te recomendamos salir del rutinario blanco y elegir un color suave que haga juego con las paredes.

Otra opción interesante son las molduras decorativas en la junta entre pared y techo o alrededor de donde cuelga tu lámpara. 

Para los que gustan del arte, puedes aprovechar el techo para hacer dibujos con estencil.

No Sobrecargues con Muebles

Más allá del estilo decorativo que prefieras, hay que recordar mantener el dormitorio sencillo y funcional. Esto además de generar paz mental luce elegante y limpio.

Recuerda dejar una separación entre tu cama y los demás muebles para poder circular cómodamente. El dormitorio debería amoblarse sólo con lo necesario, es decir; la cama, mesas de noche, cómoda, silla y ropero. Lo demás puede ser considera como bulto que complica la limpieza.

De igual manera, mantén tu decoración simple, un cuadro sobre la cómoda, tus lámparas de la mesa de noche y quizás algún ornamento es más que suficiente.

Compra Muebles del Tamaño Correcto

Cuando sea momento de comprar los muebles, ten en cuenta el tamaño del dormitorio, te recomendamos medir el espacio, pasar dichas medidas a una hoja y hacer un bosquejo de donde podrían ubicarse los muebles (no olvides ubicar la puerta y ventana(s) en el dibujo.

Así cuando vayas a comprar tus muebles, puedes medirlos y sabrás si entran en tu espacio y si tendrás una circulación cómoda.

Espacio de Almacenamiento

Para que un dormitorio luzca sereno y limpio, es necesario tener suficiente espacio de almacenamiento donde guardar todo lejos de la vista.

Compra una mesa de noche con cajón, donde puedas guardar tus libros, reloj, lociones, etc. De manera que quede accesible pero ordenado.

Si tienes espacio al pie de la cama, compra un baúl o banca con espacio de guardado, donde pondrás tus juego secundario de cama, mantas y otros elementos abultados.

Un ropero con un sistema construido a medida de organización puede ser todo lo que necesites para guardar todo desde ropa hasta zapatos y objetos aleatorios.

Recuerda que es bueno eliminar todo aquellos que no nos sirve para hacer espacio, como ropa vieja o que no nos queda, zapatos desgastados, etc.

Un Rincón Privado

Si cuentas con el espacio suficiente, busca premiarte con un pequeño rincón sólo para tí, donde puedes leer y meditar.

Puede ser algo tan sencillo como una silla o sillón de un cuerpo en una esquina del dormitorio, o algo más complejo como construir un asiento junto a tu ventana donde disfrutar de la luz natural.

Date un Lujo

Como lo mencionamos previamente, en un dormitorio la decoración idealmente debe mantenerse al mínimo, pero es nos da otro beneficio extra, las pocas cosas que tendremos pueden ser de la mejor calidad que podamos permitirnos.

Viste tu cama con sábanas, frazadas y mantas de sensación lujosa, por tu comodidad además debes siempre tratar de comprar tejidos que sean 100% algodón o lino, además con una cuenta de puntadas no menor de 350.

No olvides incorporar detalles que incrementen la sensación de lujo como mantas de cashmere o colgar tapizados sobre la cabecera de la cama.

Cubre tus Ventanas

Otro lugar donde incoporar tu toque personal es en las cortinas, si te gusta la iluminación natural, compra cortinas ligeras y translucidas para dar paso a la luz, no olvides acompañarlas de cortinas más gruesas para la noche.

Si deseas que tus ventanas aparenter ser más amplias, no olvides instalar el riel los más pegado al techo y que las cortinas cuando estén retraidas se ubiquen sobre la pared.

¡Guarda este Pin!
No Olvides la Iluminación

La iluminación adecuada es la que terminará de amarrar la apariencia de tu dormitorio, lo ideal es optar por colores cálidos y dar un aspecto más relajado, si prefieres la luz blanca cuando te estés alistando para salir, existen focos LED que cambian de color con el simple prender y apagar del switch de luz.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es crear más de una fuente de iluminación artificial, es decir, no sólo vale con tener un plafón en el techo, no olvides de incluir unas lámparas de mesa y una de pie si te da el espacio.

Depende de Tí

Al final, que tan relajado sea tu dormitorio dependerá exclusivamente de tus hábitos, lo recomendable es no tener nada electrónico como celulares o videojuegos en la cama, así mismo nada de comer en la misma.

La idea es crear un pequeño nido donde puedas desconectarte del mundo y la mejor manera de lograrlo es eliminando toda la tecnología del mismo.

Si deseas leer más consejos y artículos sobre decoración de dormitorios, mira todos los artículos que tenemos para tí a continuación.

Artículos Decoración de Dormitorios

Productos Recomendados
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Somos un página dedicada al hogar y la decoración, para inspirar a todos a vivir más a gusto en sus hogares.

Te ayudamos a construir la casa de sueños con nuestro artículos sobre decoración, estilo y home tours. Aquí encontrarás todo sobre decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura y más.

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte para recibir las últimas novedades.

Espaciosublime.com es participante del sistema de afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliados diseñado para proveer a una página web de ingresos por comisión enlazando a Amazon.es, sin costo adicional para el cliente.

© 2020 por Espacio Sublime.