Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Estilo Costero

¿Qué es el estilo Boho?
¿Qué es el estilo Costero?

No tienes que vivir cerca al mar para llevar el estilo costero a tu hogar pero primero debemos definir bien que es este estilo tan fresco.

Si piensas en anclas, conchas marinas, salvavidas, y adornos de faros o gaviotas cuando escuchas sobre el estilo costero, tiene sentido pero no es del todo correcto, en realidad esa es simplemente una decoración con temática nautica o marina.

El estilo costero no es una temática, sino simplemente se caracteriza por usar mucha luz natural como si estuvieras en la playa, además de colores claros y estéticas sencillas que evocan la vida junto al mar.

El estilo costero no toma necesariamente objetos de la costa sino usa sus colores, texturas y sensación para reinterpretarla dentro de cualquier habitación.

Usar Mucha Luz

Algo característico de los hogares costeros es la presencia de mucha luz, por ningún motivo deben existir espacios opacos, esto incluyen ventanas amplias, tragaluces, entre otros.

No todos los hogares cuentan con la mejor iluminación y hacer modificaciones a la forma de la casa puede ser costoso, un buen truco es usar pintura blanca para rebotar mejor la luz.

Decoración Natural

El estilo costero evoca la naturaleza por ello debemos tener cuidado al momento de elegir la decoración. Tienes que buscar piezas que te hagan pensar en descanso y relax. Ten cuidado en no caer en estereotipos de decoración nautica.

Busca elementos hechos de ratán, maderas y telas naturales. En esta decoración es raro ver metales o plásticos. La madera es muy común pero usualmente es blanca o con acabado desgastado.

Usa el Blanco

Similar a otros estilos decorativos como el minimalista, la decoración costera usa mucho el blanco como base, esto es que el blanco distribuye mejor la luz e ilumina el espacio.

Pero esto no significa que tus habitaciones serán 100% blancas, los acentos de color o colores complementarios son aceptados, los colores preferidos en este diseño incluyen los beige, celestes, turquesas, azules y verdes. La intensidad de los colores complementarios y de acento cambiarán el estilo que quieras evocar, colores suaves para un estilo mediterráneo e intensos para un estilo caribeño. 

Mezlca Texturas

A pesar que el ratán y el mimbre son las estrellas del estilo costero, no creas que es buena idea poner todas tus sillas y demás muebles del mismo material, corres el riesgo de que todo parezca un juego y eso no es bueno en ningún estilo.

Lo ideal es mezclar diferentes texturas, no temas en incorporar muebles con tapizados en colores blancos o beiges con cojines en colores celestes por ejemplo.

Reduce tus Posesiones

El estilo costero se caracteriza por espacios amplios y mucha luz, por ese motivo es aconsejable reducir las posesiones para crear una mayor fluidez visual, si no puedes adoptar un estilo de vida que va más hacia el minimalismo, puedes tratar de esconder aquellos objetos que no uses frecuentemente.

Artículos Estilo Costero

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Somos un página dedicada al hogar y la decoración, para inspirar a todos a vivir más a gusto en sus hogares.

Te ayudamos a construir la casa de sueños con nuestro artículos sobre decoración, estilo y home tours. Aquí encontrarás todo sobre decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura y más.

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte para recibir las últimas novedades.

Espaciosublime.com es participante del sistema de afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliados diseñado para proveer a una página web de ingresos por comisión enlazando a Amazon.es, sin costo adicional para el cliente.

© 2020 por Espacio Sublime.