Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Decoración de Comedores

El comedor puede convertirse en el centro de la casa, especialmente si la cocina no puede acomodar una mesa amplia para toda la familia. Los comedores no deben limitarse al uso formal o de invitados, hagamos de este espacio un lugar con vida donde no sólo se comparta un buen plato de comida sino también anecdotas y conversaciones agradables.

El estilo de un salón comedor pueder ser formal o informal, ya sea un estilo contemporáneo o clásico, ambos agregarán mucha personalidad al comedor. Sigue estos consejos básicos si estás planeado remodelar tu comedor.

Colores

La elección del color que se aplicará en las paredes es muy importante, ya que ayudará a definir mejor el estilo y paleta de colores a emplearse.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que los colores pueden influenciar la manera en que nos sentimos, por ello para el comedor no se recomiendo usar colores rojos, naranjas o amarillos en las paredes, estos generan la sensación de alerta y apuro, por algo son tan comunes en los restaurantes de comida rápida.

Por otro lado los colores azules son inhibidores del apetito, un buen truco si quieres bajar de peso o tienes tendendica a subir de peso, es pintar las paredes en tono azul pastel.

Las mejores opciones de color para paredes de comedor incluyen los blancos, cremas, beigesy colores suaves dentro de la gama del naranja como el melocotón o salmón.

Pisos

Tus pisos deben ser durables, con resistencia a un tránsito medio y lo más importante de fácil limpieza y con resistencia a manchas, debido a que los accidentes involviendo alimentos es muy frecuente.

A su vez quieres elegir un piso cálido que invite a comer. Los mejores materiales son madera, laminados, y baldosas con acabado de madera.

Luces

La ilumación adecuada en un comedor es la de techo, puede ser una lámpara colgante si cuentas con techos altos o un plafón en caso contrario.

Busca una lámpara que vaya de acuerdo al estilo de tu comedor, siempre asegúrate de comprar modelos que usen bombillas LED, no sólo ahorrarás dinero al reducir tu consumo, sino que el cambio de las mismas es menos frecuete que el de las bombillas tradicionales.

La iluminación debe ser en color cálido sin llegar a ser demasiado amarilla, ni blanca ya que no hace lucir la comida apetecible, el punto intermedio es ideal.

La iluminación natural es clave, si tienes la suerte de tener amplias ventanas o un balcón en tu comedor, no olvides de comprar cortinas en color claro para permitir el paso de la luz incluso cuando las mismas estén cerradas.

Muebles

Los muebles que compres entre ellos el juego de comedor, aparador, carrito de bar, entre otros, debe ir de acuerdo al estilo que has escogido.

No recomendamos comprar todo en juego, esto le quita mucha personalidad al espacio, es mejor idea comprar la mesa y sillas de un mismo juego, pero los demás muebles accesorios de otro modelo pero con líneas similares o en la misma gama de color, así no lucirá como un comedor genérico, así mismo no olvides que un comedor simetrico siempre luce formal.

¡Guarda este Pin!
Decoración

La decoración en el comedor nunca debe faltar y lo mejor es que puedes personalizarla a tu gusto, en los comedores se pueden poner fotos familiares, o cuadros con represantiaciones de naturaleza y frutos por ejemplo.

También puedes incluir un amplio espejo sobre el aparador para reflejar la mesa del comedor y la abundancia en la mesa.

Puedes usar tus copas o arreglos florales para decorar, no olvides el centro de mesa donde colocar un mantel o corredor de mesa con una charlos con flores, candelabros y velas.

¡Guarda este Pin!

Artículos Decoración de Comedores

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Productos Recomendados
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Somos un página dedicada al hogar y la decoración, para inspirar a todos a vivir más a gusto en sus hogares.

Te ayudamos a construir la casa de sueños con nuestro artículos sobre decoración, estilo y home tours. Aquí encontrarás todo sobre decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura y más.

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte para recibir las últimas novedades.

Espaciosublime.com es participante del sistema de afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliados diseñado para proveer a una página web de ingresos por comisión enlazando a Amazon.es, sin costo adicional para el cliente.

© 2020 por Espacio Sublime.