Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Decoración de Cocinas

La cocina es sin lugar a dudas el corazón del hogar, donde se cocina con amor, nos alimentamos y compartimos en familia o con los amigos. Por ese motivo es importante hacer de este ambiente lo más agradable y funcional que podamos. Aquí unos sencillos consejos para lograrlo.

Más allá de si tu cocina sea grande o pequeña estas ideas aplican, claro quienes posean una cocina más compacta deberán ser más ingeniosos con sus métodos de organización y almacenaje.

En las cocinas puede ser complejo un look cohesivo debido a que existen muchos artículos y cabe la posibilidad de que no exista relación estética entre ellos.

Por eso es bueno tener una idea clara del estilo que queremos usar y la gama de colores para hacer futuras compras con esas ideas en mente.

Reposteros

Los reposteros son el elemento más resaltante de la mayoría de cocinas, debido a que ocupa la mayor parte de las paredes, tan arriba como abajo.

Por ese motivo muchas decisiones estéticas se hacen en torno a este elemento. Entre los diferentes estilos de reposteros, los que más resaltan son:

Modernos: De acabados lisos y de color entero son los modelos más contemporaneos, pueden optarse por muchos colores, los más populares son blanco y grises claros, los tiradores son por lo general de acero inoxidable.

Tradicionales: Hechos con acabado de madera natural, suelen tener detalles tallados sobre la puerta con tiradores de bronce.

Mezcla: Normalmente es el resultado de la combinación de los primeros estilos, estos gabinetes con acabado en madera clara cuenta con diseño limpio y angular y tiradores de acero inoxidable.

Colores

Una vez definido el estilo de gabinete y el color de los mismo, tenemos que enfocar la atención en los colores complementarios en el resto de la cocina.

Los colores tienen la capacidad de cambiar la manera en que uno se siente en la cocina, ya sea calmado, activo o revitalizado.

Lo ideal es elegir un color primario como base de la decoración, puede ser dentro de la misma gama de los reposteros o uno que sea complementario; si tus reposteros son blancos por ejemplo, puedes implementar decoración en color primario blanco o buscar uno complementario como gris plata.

Si la cocina por ejemplo tuviera reposteros en color madera clara, uno puede seleccionar un color complementario como el gris, y acentos de color en negro o verde.

Encimera & Baldosa Anti Salpicadura

Una vez elegidos los colores, tenemos que seleccionar el material de la encimera. La opción más popular a través de los años sigue siendo la piedra natural, entre las dos más populares mármol y granito, recomendamos la segunda ya que no se mancha tan fácilmente como el mármol.

Sin embargo, con nuevas innovaciones han surgido diferentes encimeras de otros materiales interesantes como cuarzo, vidrio y hasta madera.

Otro aspecto importante es el espacio entre reposteros que protege tus paredes de salpicaduras, aquí puedes aprovechar e introducir un nuevo punto decorativo, la mayoría de personas opta por las mismas baldosas que el resto de las paredes de la cocina aunque hay quienes gustan poner mármol.

Pisos

Los pisos son claves para la decoración de la cocina, lo ideal es usar un color complementario que también haga juego con la baldosa de las paredes.

No olvides que el piso crea una transición a otros ambientes de la casa, pero no te limites al aspecto decorativo, sino el funcional, los pisos de cocina son uno de los que reciben más tráfico por ese motivo debe ser de material durable con resistencia a impactos y de fácil limpieza.

Entre los materiales más populares para pisos de cocina se encuentran las baldosas, porcelanato, piedras naturales, maderas de alta resistencia, y pisos laminados.

Toques Finales

Los detalles finales son claves para amarrar todo el aspecto de tu cocina, desde las flores a las toallas a los utensilios.

No recomendamos cambiar todos los objetos de cocina que ya poseas sólo para lograr una cocina estética, teniendo en cuenta el estilo final que deseas lograr, ve comprando nuevos objetovs dentro de ese estilo conforme sea necesario cambiarlos.

Si te abruma la idea de cambiar toda la cocina, o ciertos aspectos en la elección de materiales, cualidades técnicas o mantenimiento te generan dudas, no tengas miedo de contratar a un profesional, ya sea un arquitecto o diseñador de interiores.

Descubra más aquí...

Artículos Decoración de Cocinas

Descubre Nuestra Tienda